jueves, 26 de junio de 2008

Tutoriales RMXP

Aquí pondré todos los tutoriales que tengo hechos y los que iré haciendo.
NO SE ACEPTAN PEDIDOS AQUÍ

Créditos a Mondo Trasho.


- Transición de mapas: distintas variantes de la transición de un mapa a otro. http://www.4shared.com/file/29400230/357f0560/Transicin_de_mapas.html

- Opción de Borrar:
se explica cómo restaurar un mapa desde cero, evitando problemas con eventos trabados o con otras complicaciones. http://www.4shared.com/file/29236766/133250ea/OPCIN_DE_BORRAR.html

- Habilidades: Leer la mente, mover eventos y crear caminos en dónde no haya paso.

http://www.4shared.com/file/29125797/4aec8843/Tutorial_HABILIDADES.html

- Agenda: registro de personajes:
cómo ir registrando en una agenda las características de los personajes mediante imágenes.
http://www.4shared.com/file/29406786/1c48e4a9/AGENDA.htm

- Variable por pasos: muestra cómo se pueden utilizar las variables con los objetos como condicionantes, como efectos y mezcladas con un poco de scriping básico del sistema. Muy útil para comprender un poco de scripts, cómo editarlos, y sobre todo cómo usar las variables. De ejemplo tienes unas Botas de Velocidad que te aumentarán la velocidad por 100 pasos aproximados; además un objeto Repelente (SÍ COMO EN POKEMÓN, idea de EVILSHADOW) que te repele de los enemigos por 100 pasos. A los 120 pasos aparecerá un cartel de Felicitaciones y aparecerá la ventana por defecto de los pasos que llevas (la misma que utiliza el Menú).
http://www.4shared.com/file/29606464/234bb759/VARIABLE_PASOS.htmll

- Variable PM 0: Cuando tu MP (puntos de magia) sea 0 se activará un interruptor, tanto en el mapa (por eventos comunes), tanto como en batalla (por grupos de enemigos). Se activará sólo una vez. Además tienes una 'Poción Degenerativa' que te restará todos los puntos de magia.
http://www.4shared.com/file/29973039/532c098a/MP_0.html

- Mapeo de Mar y Barcos: es un simple tutorial que te muestra cómo hacer tus mapas más realistas, las capas marítimas y la escala que deben tener los barcos.
http://www.4shared.com/file/30201054/501b73a4/Mapeo_-_Mar_y_barcos.html

- Deslizarse: Aparece en muchos juegos rpg, es como un clásico: muestra un efecto realista de deliz, que permite ser utilizado en cuevas o lugares que haya hielo. Muchas veces es utilizado como detonante para resolver enigmas de cómo pasar, entre otras cosas.
http://www.4shared.com/file/30196626/e38ad09b/Hielo_Deslizzz.html

- 4 Tutoriales de Mapeo (o consejos): 4 mapas del RTP editados para parecer más 'realistas', y consejos que te permitirán mejorar tus mapas.
http://www.4shared.com/file/28897918/44b59136/Mapeo.html

- Minijuego de football para dos jugadores: Los controles: 1º JUGADOR:
- Flechas para direccionarlo. Tecla I = Velocidad Normal. Tecla O = Velocidad Rápida. Tecla P = Patear. 2º JUGADOR - W= Arriba / A = izquierda / D= Derecha / S= Abajo. Tecla R = Velocidad Normal. Tecla T = Velocidad Rápida. Tecla Y = Patear. Es a 5 goles.
Nota: los jugadores cambian de color cuando tienen velocidad rápida.
http://www.4shared.com/file/30361463/a6473b1d/Minifootball_2_jugadores.html


- CÓMO HACER UNA INTRO: Tutorial de ejemplo: es un ejemplo de cómo comenzar una introducción con algunos trucos básicos del making e introductorios.
http://www.4shared.com/file/30521617/ce36f870/Creacin_de_una_INTRO.html

- BARCA: ejemplo de cómo manejar una barca, poder bajarte de ella y quede ahí para poder usarla y volvelse a subir. Es un poco complejo, ya que no se maneja por eventos comunes, ni por teclas pulsadas (que es lo más común), sino por la teletransportación del evento barca por sustitución/resta/suma de variables.
http://www.4shared.com/file/31723681/b7218438/BARCA.html

- Elegir un sólo personaje para pelear: podrás elegir sólo un personaje para utlizar en las batallas, tanto en las programadas como en las aleatorias. Cuando finalice la pelea, el chara que utilizarás será del personaje elegido.
http://www.4shared.com/file/31733806/d6629f29/Elegir_1_personaje.html

- Necrología: habilidad que revive de forma aleatoria hasta 5 enemigos.
http://www.4shared.com/file/34306121/cc36b4d4/Necrologa.html

- SISTEMA DE ARPG POR EVENTOS: Ejemplo de cómo hacer un Arpg por eventos. Podrás tirar flechas y pegar un golpe peleando contra enemigos en el mapa.
Teclas:
Z: pegar gole (sólo hará efecto si estás pegado al enemigo ya que es un golpe)
W: tirar flechas (sólo tienes hasta 8 flechas).
Cuando los enemigos te atrapen te quitarán 100 puntos de HP (ten cuidado de no morir).
Los enemigos tienen sólo 2 puntos de vida y sólo hay dos enemigos. ttp://www.4shared.com/file/42704191/774fdba1/Sistema_de_arpg.html


Cualquier enlace roto infórmenme, o bug (error) que puedan encontrar.

3 comentarios:

david dijo...

buen blog amigo

Dahiel Corve dijo...

roto links de arpg por eventos

Dahiel Corve dijo...

UYYYYY,.... tambien estan rotos los de mapeo de barcos y demás....HELP